2/09/2007

Un diciembre un poquito más "lejos" de ti (4)


Hoy 3 de enero del 2007 estoy escribiendo al 10 para las 12:00 de la media noche y me encuentro en uno de los dos viejos cuartos de la antigua casa de mis abuelos. El lugar es muy frío pues el piso es de un ladrillo hecho a base de barro y hace poco que se sufrió una inundación y el techo es muy alto con vigas de madera; las paredes son de esa mezcla de la que ya hable antes: paja y lodo que dan forma al adobe.
La puerta abierta un poco, también de madera, me deja escuchar el "ruido" de los grillos y mirar las plantas, flores y árboles. ya comienza la familia a regresar a sus lugares de origen, unas primas (que estaban en otra casa) se vuelven al D.F. al igual que muchos de mis tíos.
Por ejemplo, mi tío Javier se va a Chihuahua donde por cierto están cayendo fuertes nevadas, otros primos se fueron a León Guanajuato y así, ya empiezan las tristes despedidas y el éxodo de principios de año, mis papás, mi abue y yo nos vamos a Salamanca Guanajuato al parecer este viernes para dormir allá e ir a ver a León el sábado a mi hermano Carlos que ya regresó de ver a David en Los Angeles.

No quiero irme y a la vez sí, sé que volveré a la rutina pero también sé que tengo muchos asuntos pendientes en casa, (pagar mi manda, y sobre todo planear y comenzar a llevar a cabo mis metas y propósitos para el 2007 y lo más importante: Ver a mi niña Flor que tanto estoy extrañando.
Que ganas tengo de ver como salieron las fotos que hemos tomado acá, hoy será una noche tranquila (y no como la de ayer en Zamora pfff......vaya fiestecita con los primos, nos dormimos a las 6:00 am), por cierto, el depa de mike está muy cool, pues al estar en el piso más alto y amplio la vista que se tiene de la ciudad es increible, envidiable e inmejorable, hasta dan ganas de quedarse a vivir ahí.
Mañana a correr de nuevo y a disfrutar las últimas veladas por estos preciosos lugares.
ISRAEL

2/04/2007

Un diciembre un poquito más "lejos" de ti (3)



Pues sí que la líamos ayer (31/dic/2006) mi bro MIKE y yo, recordamos viejos tiempos, historias y también hablamos de los tiempos actuales, de si trabajo en el Colegio de Michoacán como Ingeniero en Computación, de su coche modelo 76 y de su moto de rockero; así como de mi nueva etapa en la Universidad, de los amigos y también de las subidas y bajadas en todos los aspectos en este año que recién llego a su fin.


Ahora mismo (obvio que cuando lean esto ya habran pasado días de que yo lo vivi) mis primos están en una de las tantas casas de la familia en el pueblito de Guascuaro, con mucha gente, bebiendo y platicando pero como yo como he estado malo de gripe mejor decidí encontrar este rato a solas.




Además, ya he comido y bebido muchisimo uffff....ya me urge regresar al D.F. para iniciar la dieta y el ejercicio. Mañana si Dios me lo concede me levantaré (no sé a que hora) a correr, mmm....unas cuatro vueltas al pueblo (que es genial pues hay tramos de asfaltado, otros con adoquím en las calles, y otros más con tierra roja y llenos esos tramos de muchas subidas, bajadas y rectas, algo verdaderamente fenómeno y riquísimo para los que gozamos corriendo; y si le sumamos el paisaje y la tranquilidad con que se hace el recorrido pues muchisimo mejor.


Solo "reclamo" una cosa, DIARIO a las 6:00 a.m. el Padre de la Iglesia del pueblo se avienta el rosario que suena por las bocinas instaladas en el campanario y pffff.....ayyy....no deja DORMIR !!!


Mañana martes 2 (que de hecho ya lo es) ire Dios mediante con Beto y Miguel a Zamora a dejar los trajes que rentamos para la fiesta de XV años de mi prima Yoselyn (que por cierto luego les contaré que nos quedó -y no porque yo lo diga, sino por lo que nos dijo la gente- muy bien, en los bailes y las coreografías) así que allá pasaremos la noche, en el depa de mi primo Miguel (que para variar está en el edificio más alto de Zamora y que es apenas de 5 pisos) allá cenaremos, veremos la vista hermosa, seguramente tomaré algunas fotos y lo que es más seguro ¡seguiremos festejando el inicio del 2007!
¡FLOR, todo esto es para tí, sé que realmente imaginas todo esto como si lo vivieras tú misma, TE QUIERO mi PRINCESA, feliz 2007!
Isra