
29 0cubre 2006
Bryan Adams
6:20 p.m. Auditorio Nacional México Distrito Federal, Anthology Tour 2006, no estaba y no estoy en uno de mis mejores momentos emocionales de los últimos meses pero la cita era con un músico que ha llenado de emociones mis días así que no podía faltar.
Al menos por unos instantes escape de la realidad tan triste que hay en el país y la que vivo en aspectos particulares, y que buena escapadita, es un lujo estar en el Auditorio, tenía algunos años que no iba y realmente es un recinto de primera y para un lugar de lujo un músico idem.
Bryan Adams no tenía nada que demostrar, sin embargo, esas dos horas fueron un encuentro con el pasado y con el presente, pues recordaba como fue que allá por el 91 más o menos comencé a escuchar a este genial canadiense que no ha cambiado un ápice, su voz sigue tan fuerte, ronca y estremecedora como siempre y yo diría que mejor.
Sería complicado recordar una a una las canciones que Bryan y su banda tocaron hoy, pero si recuerdo como las lágrimas se me estuvieron a punto de escapar con HEAVEN, SUMMER of´ 69, PLEASE FORGIVE ME, CLOUD NUMBER NINE, CAN´T STOP THIS THING WE STARTED, RUN TO YOU, ALL FOR LOVE, y la clásica (EVERYTHING I DO) I DO IT FOR YOU.
El ambiente pudo ser mejor, pero justo a mi lado estaba creo que la señora más grande que había en el auditorio, acompañaba a su “pequeña” hija de 27 años o más, y mucha gente a mi alrededor era bastante mayor que yo, pero a mi poco me importo el que ellos permanecieran en sus asientos, yo me levante y cante y grite y gesticule y volví a gritar y a silbar y a emocionarme con cada nota musical y con cada guitarrazo.
Muy bien BRYAN ADAMS, genial, estupendo, magnifico, grande, único, entregado, MAESTRAZO, sencillamente el concierto alió la pena a pesar del ambiente pues siento que la gente pudo dar más a un músico muy entregado y que tuvo muchísima comunicación con sus fans, desde su buen español hasta el detalle de ponerse el sombrero precioso de charro que le regalo una chica justo antes de iniciar el concierto (o fue en una pausa?) pasando por como motivaba al foro a meterse más con las canciones, a hacer coros y hubo canciones en que fue una verdadera fiesta.
No me quejo en lo más mínimo, resulto estupendo pero pudo ser mejor si hubiera ido acompañado, la verdad es que si me sentí un poco solitario y fuera de lugar, pero una vez que arranco el concierto fue como un viaje en el que curiosamente me sentí tan adentrado que le reste importancia al hecho de ir solo y de la señora que solo me miraba cada vez que gritaba jajaja, de hecho si la vi un par de veces fue mucho.
Que ganas de que estuvieras conmigo, de compartirte un poco de lo que son mis gustos y de que disfrutaras junto conmigo de lo que me gusta escuchar, de esa música genial en vivo y de una atmósfera muy, muy especial.
La garganta hoy no me da para mucho y mañana será igual, realmente ha sido un honor estar ahí, ver en vivo a ese compositor y, cantante y guitarrista entregado y apasionado, con su voz ronquita tan mmmm....rica ¡!! Y más con esas rolas que son ya unos clásicos, él dijo que volvería pronto pues le gusto el tequila y quiere conocer más nuestro país, ojalá pueda tener la dicha de verlo de nuevo, pero hoy, hoy he pasado unas horas realmente magníficas, fue como estar en el túnel del tiempo y de vivir un concierto particular como el que luego hago en casa pero rodeado de miles de gentes y que mayor privilegio: tener a BRYAN ADAMS ni más ni menos que cantando y tocando para mí (jajajaja que ególatra sonó eso).
Un diez y más para el concierto, para ese estupendo guitarrista y mejor cantante y compositor que es Mr. BRYAN ADAMS ohh yeaahhhhh ¡!!
Israel