Cardíaco triunfo
Futbol Americano Pumas CU 9-7 sobre Águilas Blancas
Vinieron de atras
Notimex
México, 9 de Septiembre de 2006
En una final no apta para cardiacos, Pumas CU dejó tendido sobre el terreno de juego a sus acérrimos rivales Águilas Blancas del IPN, al derrotarlos en los últimos segundos por 9-7, en juego de la segunda fecha de la Liga Mayor de Onefa.
El legendario estadio Olímpico Universitario vio como los pupilos de Arturo Alonso vinieron de atrás con once segundos en el reloj de juego para darle la vuelta al marcador con pase de touchdown de Oscar Carrillo a Víctor Arellano, quien se vistió de héroe para darle la victoria a los felinos en el clásico Poli-UNAM.
El encuentro fue una batalla entre dos férreas defensivas las cuales nulificaron por completo ambos ataques, fue hasta el segundo lapso cuando se abrió el marcador con golde campo de 25 yardas de Enrique Márquez, quien puso al frente a Pumas CU cuando la primera mitad estaba por expirar.
Pero lo mejor estaba por venir pues en la segunda mitad los Pumas tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja pero con primero y gol en la yarda uno de sus rivales se toparon con una heroica muralla guinda, la cual nunca pudo ser derrumbada y los felinos se fueron con las manos vacías.
El conjunto del Pedregal se metió en problemas y ellos mismos permitieron que despertaran las Águilas Blancas, quienes se metieron al juego cuando Alejandro Delgado bloqueó patada de despeje a Diego Garay y dejó la mesa puesta al conjunto del "Casco de Santo Tomás" que no desaprovechó este regalo.
El quarterback novato Raúl Mateos sorprendió a la defensiva de Pumas al escaparse por la banda derecha en acarreo personal de 15 yardas con el ingreso a las diagonales ante la algarabía de los aficionados del Politécnico.
Todo parecía indicar que las Águilas Blancas sacarían el triunfo del Olímpico Universitario, pero con un minuto por jugar los Pumas que ya agonizaban sacaron fuerzas de flaqueza y movieron el ovoide para meterse a territorio enemigo.
El Olímpico Universitario estaba a punto de estallar, pues los Pumas sorprendentemente llegaron a la yarda 10 con once segundos por jugar.
Vino entonces Oscar Carrillo con un pase a su lado izquierdo en el que encontró a Víctor Arellano, quien se clavó para meter el ovoide en la zona de anotación y darle la vuelta al marcador ante el ensordecedor "Goya".
Finalmente, el marcador fue de 9-7 a favor de Pumas debido a que el punto extra fue errado, pero esto no impidió el festejo de los aficionados auriazules.
El clásico Poli-UNAM dejó satisfechos a los casi 40 mil aficionados que se dieron cita desde muy temprana hora en el Olímpico Universitario en donde no se reportó ningún incidente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario