12/02/2006

¡¡ APUNTA CHIVAS A LA FINAL !!



APUNTA A LA FINAL
CHIVAS SE IMPUSO AL AMÉRICA POR 2-0

Guadalajara, 30 de noviembre. Al final el estadio Jalisco fue una locura. Un manicomio de 60 mil gargantas, con el infalible sobrecupo, pero nada opaco la felicidad cuando OSWALDO corono la magistral demostración (por segundo clásico consecutivo) del chiverío al detener un penalti a Cabañas, lo que habría significado muchas posibilidades para el América en el juego de vuelta a efectuarse el domingo 3 de diciembre en la capital del país.

Apenas hace dos meses que los americanistas se llevaron similar lección, dentro del torneo de liga con el mismo marcador, lo que ya huele a una exagerada superioridad (paternidad) que le da al Guadalajara casi el pase a la final y hasta probablemente otro triunfo en el estadio Azteca (donde para variar también la afición hará sentir al equipo más popular del país como en casa) el domingo venidero.

Sin duda que el América presentía la fatal noche y trató de espantar el miedo con la fantasiosa idea de ser superiores a los rayados, según sus previas e insistentes versiones. Y es que en el primer tiempo no se vio mucho, fue un juego tenso y poco brillante en donde parecía que tanto los jugadores como la afición estaban guardando lo mejor para parte complementaria.



Guadalajara aprendió más en el descanso que los capitalinos. Seguramente se convenció que no había porque darle demasiada importancia a la delantera millonaria formada por Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco y el “Piojo” López. Se vendría al minuto 55 un error en el que la zaga azulcrema retrasa de mala forma el esférico y “Bofo” le gana en la carrera al “Gringo” Castro quien lo derriba en la entrada del área grande para que el silbante decrete el penalti que Ramón Morales convertiría en el 1-0 parcial.

Adolfo Bautista centra ahora por la derecha, el balón va al área chica donde Omar Bravo se le adelanta al chileno Oscar Rojas y con potente remate con la cabeza anota al 60´ el segundo gol del Rebaño., en momentos donde el Guadalajara se decidió a liquidar la contienda haciendo el fútbol de movilidad ofensiva que suele triturar a los rivales, como debe recordarlo Cruz Azul.

Por supuesto que durante el complemento no hubo otro equipo en la cancha que los rojiblancos, haciendo ver exageradamente mal a los americanistas que carecieron de poder ofensivo y su línea media se convirtió en nada. Fue cuando Chivas tuvo ocasión de endilgar el tercero, pero prefirió apostar por conservar el marcador en lugar de agrandarlo.

En los minutos finales el árbitro decidió compensar y regaló al América un supuesto penalti que cometió “Maza” Rodríguez a Cabañas. El paraguayo no aprovechó el regalito adelantado de navidad y Oswaldo en gran lance detuvo el envío a una mano, para luego rechazar también el contraremate del mismo jugador guaraní. Fue el colofón que prendió la locura dentro y fuera del estadio.

El jalisco se puso de acuerdo y rindió homenaje a su héroe, el grito de ¡portero, portero! Inundo el inmueble y Oswaldo fue el causante de todo. “detuve el penalti, es mi trabajo” dice. Guió a Chivas a una gran victoria: “es mérito del equipo”, asegura. Y así, el capitán y portero del Rebaño salió una vez más como héroe que comienza a tomar tintes de ídolo e icono dentro de la historia del club.

Falta un juego más, hay que estar concentrados, y volver a jugar como el jueves si queremos que la Nación Chiva salga feliz del estadio por lograr el pase a la final, así que mucha concentración y nada de echar las campanas al vuelo, que faltan noventa minutos más y ahora más que nunca debe pesar la playera y el amor de los jugadores rojiblancos, vamos CHIVAS, dale ¡!!

Israel

No hay comentarios.: